Social Media Links:

Follow us:

Cancun Mexico November 29th - December 10th 
Choose your prefered language: Español | English

Greenpeace reconoce liderazgo del Presidente Calderón en los acuerdos de la COP16

Mexico
12/15/2010

Presidencia de la República / Comunicado CGCS 240 / Residencia Oficial de Los Pinos

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con integrantes de Greenpeace Internacional, encabezados por su Director Ejecutivo, Kumi Naidoo.

Durante la conversación, el Director de Greenpeace felicitó al Presidente Calderón por la organización de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6 Conferencia de las Partes, actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).

Asimismo, expresó su reconocimiento al Primer Mandatario por su liderazgo para alcanzar importantes acuerdos en estas Conferencias.

El Presidente de México agradeció dicho reconocimiento y señaló que los Acuerdos de Cancún abren una nueva era de cooperación internacional que ponen al mundo en el camino correcto para hacer frente al calentamiento global.

Reiteró su compromiso y el de su Gobierno de apoyar todos los esfuerzos dirigidos a que la COP17, que se realizará en Durban, Sudáfrica, logre llegar al acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para salvar el clima.

El Director de Greenpeace reconoció la importancia del anuncio del Presidente Calderón de buscar la cero deforestación en el año 2020, así como los esfuerzos realizados hasta ahora por nuestro país en este rubro.

De igual forma, pidió al Jefe del Ejecutivo utilizar su liderazgo mundial para que otros países inicien políticas ambientales, como las mexicanas.

Finalmente, el Presidente Calderón señaló la necesidad de mantener el tema del cambio climático en la agenda internacional y en los medios de comunicación.

Acompañaron al Presidente Calderón, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Antonio Vivanco Casamadrid.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: